viernes, 12 de junio de 2009

Gudweb

Para todos aquellos que buscan inspiración para diseñar paginas web, aqui les mando unos links de paginas bien hechas en todo sentido, funcionalidad, diseño, manejo de imagen, tipografía, etc... Pilas a todos los cuates que se van de practica, necesitamos demostrar que la San Carlos tiene buenos diseñadores y que mas, que demostrarlo en cada unas de las instituciones donde estaremos. Acuerdense que todo buen diseño, parte de una buena referencia.
Por: Ronald Cuyán

Direcciones en orden de aparición
Ahora no me digan que no se les ocurre nada.

viernes, 5 de junio de 2009

2 videos que inspiran!

Revisando algunas descargas que hice, me encontré estos vídeos muy buenos... el primero me lo compartio mi amigo Flashvio, para que veamos el potencial creativo que tiene Guatemala, la cadena internacional FOX lanzo este anuncio para toda la región, a ver que tal les parecen los inmisericordes chiles de Guatemala...Ohhh!

video

El segundo es extraído de un proyecto de Pull and Bear. Si tenían problemas para expresarse y creían que el mundo no estaba preparado para su creatividad, vean lo que hace este patojo y su magnifica idea, esperamos que la realize un día y que llegue aquí a Guate... que les parece?




Esperamos sus comentarios o saludos...

Por: Eduardo Avila

jueves, 4 de junio de 2009

El futuro de la Escuela de Diseño Gráfico en una servilleta

En una de esas platicas con café y té frío en Café Nissi de Arquitectura, el Arq. Manolo Arriola, Director de la Escuela de Diseño Gráfico de la USAC, nos habla un poco acerca del futuro de la carrera.
Como todo arquitecto mientras hablaba nos dibuja el panorama en su servilleta (si logran entenderle a los dibujos pueden considerar que sus relaciones espaciales están en buen nivel jajaja) una de las primeras cosas que captamos es como Diseño Gráfico a crecido en los últimos años y a dejado de ser el niño adoptado de Arquitectura, ahora ya habla y grita con vos propia, por lo que esperamos que después de varios años el coordinador de la escuela ya no sea un Arquitecto si no un Licenciado en Diseño, reconociendo que la labor del Arq. Manolo a sido muy buena y hemos alcanzado logros importantes, uno de ellos es la mensualidad de la licenciatura que bajo en un 75% . Quién podría ser el próximo coordinador?
La profesionalización de la carrera es un hecho, ahora los Licenciados en Diseño Gráfico pueden colegiarse en el Colegio de Arquitectos, con ello esperamos que puedan estandarizar varias situaciones, como precios, salarios y que se puedan controlar todas aquellas cosas que abaratan el trabajo de un Diseñador, como algunas instituciones que dan diplomados en Diseño Grafico que con unas cuantas horas de enseñanza de paquetes de diseño a la semana, en tres meses ya les dan su diploma de técnico en Diseño Grafico. ¿En realidad son ellos los que abaratan el Diseño Gráfico?

La apertura de maestrías para Diseño Gráfico, la primera en mercadeo, y las siguientes pensando en Editorial y Multimedia… y publicidad? Un buen paso adelante sobre todo si traen gente de primer nivel para las cátedras, de donde vendrán?

Y por ultimo esperamos que las modificaciones que pueda tener el pensum sean las correctas y que se busque una línea, subir de nivel cada semestre, que lo que se enseña en el técnico no se repita en la Licenciatura, las Visuales con mayor exigencia dadas por catedráticos especializados en el área de preferencia que su enfoque sea totalmente a la Creatividad Visual.

Sabemos que no todo lo que necesita un diseñador se aprende en la Universidad, gran parte se adquiere con la experiencia, si no preguntense porque las agencias o estudios te piden un portafolio y no un titulo universitario, pero siendo la U el semillero mas grande que tenemos, no puedo dejar de comentar esto…

Como ya es costumbre los señores de Gudisain no nos conformamos, esperamos que la licenciatura sea un paso más para alcanzar el proximo reto, la maestría…

Por: Eduardo Avila

lunes, 1 de junio de 2009

Los guatemaltecos somos GRANNDESSS

Antes que todo quiero agradecer a todos los que visitan el blog, gracias a ustedes llegamos a mas de mil visitas shhhhhh gracias muchá de verdad gracias y por ustedes seguiremos adelante muy pronto llevaremos esto a una escala mas grande... ya verán.

Aprovechando, jajaja como dijo aquel cuate del Centro Cultural Español(vayan a los eventos que preparan en CCE porque están buenísimos de verdad), miraremos un rato nuestro propio ombligo. Les presento un trabajo que realice en mi clase de Visual 8, es una campaña de positivismo, miren, critiquen y me cuentan. Ah posiblemente los miremos en toda la universidad, pero yo les doy la primicia.

En cuanto a la campaña anterior de la naranja jajaja les prometo que tambien la veran en la U.

Por: Ronald Cuyán.