martes, 5 de enero de 2010

Ahora como hago la portada

Cuantas veces pasamos sentados con la computadora encendida tratando de pensar que hacemos de portada de algún trabajo. Muchas veces he dicho esto...la mayoría de diseñadores reconocidos en el mundo del diseño gráfico se basan en algo para generar piezas espectaculares.

Las referencias es lo primero que tiene que buscar un buen diseñador, en la universidad he escuchado a cientos de compañeros decir “mano eso no me sirve”, “Eso es copiar” y muchos comentarios mas, no entiendo eso ya que todo lo que diseñan se basa en algo, siempre...pero dejemos de alegar y para aquellos buenos diseñadores le mando un link fantástico es una biblioteca de portadas creativas de libros para que se inspiren y diseñen portadas fantásticas como estas.

Provecho.


4 comentarios:

Unknown dijo...

ahhh que bien yo tengo diseñar muchas portadas jajaja!

René Ayerdi dijo...

Me gusta más la portada a dos colores (la segunda)...
Me gustó mucho algo que dijiste: "todo se basa en algo"... y es muy cierto...
El desafío es generar diseños basados en todo lo que está a nuestro alrededor..
Y por supuesto que a veces nos vienen ideas geniales a nuestra cabeza...

Anónimo dijo...

Pues es cierto la mayoria al principio de estudiar o trabajar en diseño tratamos de ser los mas originales los mas creativos...se puede pero teniendo bases solidas y bien estudiadas, pero si te las llevas de sabelotodo...no vas a ningun lado.

Las referencias son necesarias para generar piezas con una alto nivel grafico y conceptual.

Unknown dijo...

No hay que inventar el agua azucarada! el diseño resuelve un problema, si tu idea se conecta con el proposito de la misma, y ademas resulta atractiva! ya estas hecho! Recuerden un hombre no invento la energia electrica, solo la descubrio y la encauso! o canalizo jajaja! XD